Un buen diseño de la página web corporativa puede crear reconocimiento de marca, impulsar el tráfico y aumentar las ventas en línea. Al ser la primera impresión que su empresa ofrecerá a los clientes potenciales, su sitio web debe ser coherente en su diseño y marca para no tener que preocuparse de nuevo una vez que alguien lo visite. Por eso hemos incluido este artículo en la sección Sitio web de la empresa de nuestro blog. Queremos que lea este artículo porque mucho de lo que cubrimos aquí es relevante para cualquier tipo de negocio, independientemente de su industria o nicho de mercado.
¿Qué es una página web de empresa?
Un sitio web de empresa es una plataforma basada en la web para comunicarse con los clientes sobre su negocio y su marca. Considérelo como un escaparate virtual en el que puede mostrar la cultura y los productos de su empresa. Para tener éxito, el sitio web de una empresa debe construirse en torno a un plan estratégico que incluya un plan de marketing, contenido, diseño y navegación. Es importante tener un sitio web antes de tener que preocuparse por la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y otras tácticas basadas en el SEO. Sin embargo, estos elementos siguen siendo componentes importantes de todo sitio web. Un sitio web de empresa bien diseñado puede crear reconocimiento de marca, impulsar el tráfico y aumentar las ventas en línea. Al ser la primera impresión que su empresa ofrecerá a los clientes potenciales, su sitio web debe ser coherente en su diseño y marca para no tener que preocuparse de nuevo una vez que alguien lo visite. Por eso hemos incluido este artículo en la sección Sitio web de la empresa de nuestro blog. Queremos que lea este artículo porque mucho de lo que cubrimos aquí es relevante para cualquier tipo de negocio, independientemente de su industria o nicho de mercado.
Cómo crear un sitio web de empresa eficaz
El sitio web de una empresa es como cualquier otro canal de marketing. Tiene que ser estratégico y construir una base para el éxito a largo plazo. Esto requiere un plan integral y un equipo de creativos. Si aún no lo ha conseguido, es útil pensar en un sitio web como un taburete de tres patas. La parte superior son las ideas creativas y la estrategia, la parte central es el equipo técnico y la parte inferior es el plan de marketing. Cuando una empresa quiere construir un sitio web, a menudo se limita a contratar a un desarrollador y le pide que construya una página estática que simplemente incluya un logotipo, información sobre la empresa y un tema básico. Esto está bien si se trata de una empresa unipersonal o de un proyecto secundario. Sin embargo, si su empresa tiene una cantidad sustancial de ingresos y está buscando crecer, necesita construir un sitio web que esté destinado a dirigir el tráfico y conducir a las ventas. Por eso hemos incluido estos consejos en la sección Sitio web de la empresa de nuestro blog. Queremos que lea este artículo porque mucho de lo que cubrimos aquí es relevante para cualquier tipo de negocio, independientemente de su industria o nicho de mercado.
Una lista de cosas que debería incluir en su sitio web
– Su empresa y sus empleados – Si tiene empleados o es una empresa grande, debería incluir información sobre quiénes son, sus funciones y responsabilidades, y cómo contactar con ellos. – Sus productos y servicios – Su oferta de productos, incluyendo lo que vende y los precios, también son relevantes para sus clientes y potenciales. – La cultura de su empresa – La forma en que opera su negocio es importante para sus clientes, por lo que debe incluir información sobre la cultura de su empresa. – Su plan de marketing – Es importante tener en cuenta que un sitio web no es sólo una colección de texto e imágenes. – Su cronograma – Esto le ayudará a mantenerse en el camino con su cronograma y presupuesto. – Sus fuentes de tráfico – Esta información le ayudará a determinar en qué fuentes debe centrarse, así como a determinar qué tipo de tráfico debe generar. – Su navegación – La navegación del sitio web es lo que dirige a los usuarios a las diferentes páginas de su sitio y les ayudará a navegar por su sitio web y a encontrar la información más rápidamente.
Un ejemplo de un sitio web de empresa con éxito
El primer paso para crear un sitio web de empresa eficaz es investigar a sus competidores. Esto le permitirá conocer mejor su mercado y cómo hacen negocios sus competidores. A continuación, debe planificar su sitio web. No puede lanzarse de cabeza a crear un sitio web sin un plan. El plan de su sitio web debe incluir un plan de marketing, contenido, diseño y navegación. Un plan de marketing le ayudará a entender a quién está tratando de atraer, de dónde vienen, cómo va a llegar a ellos, y lo que van a hacer después de aterrizar en su sitio. Su plan de contenidos debe incluir información sobre su producto, cómo utilizarlo y cómo ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Tenga en cuenta que también deberá incluir información sobre la cultura de su empresa y su plan de marketing. Su plan de diseño debe incluir información sobre sus colores, fuentes e imágenes que le ayudarán a crear una marca consistente. También querrá incluir información sobre su navegación y la navegación del sitio.
No se olvide de la línea de fondo
Su sitio web es su escaparate virtual. Es donde venderás tus productos y servicios y construirás tu marca. Si aún no lo has hecho, es útil que pienses en un sitio web como un taburete de tres patas. La parte superior son las ideas creativas y la estrategia, la parte central es el equipo técnico y la parte inferior es el plan de marketing. Cuando una empresa quiere crear un sitio web, a menudo se limita a contratar a un desarrollador y le pide que construya una página estática que simplemente incluya un logotipo, información sobre la empresa y un tema básico. Esto está bien si se trata de una empresa unipersonal o de un proyecto secundario. Sin embargo, si su empresa tiene una cantidad sustancial de ingresos y está buscando crecer, necesita construir un sitio web que esté destinado a dirigir el tráfico y conducir a las ventas. Por eso hemos incluido estos consejos en la sección Sitio web de la empresa de nuestro blog. Queremos que lea este artículo porque mucho de lo que cubrimos aquí es relevante para cualquier tipo de negocio, independientemente de su industria o nicho de mercado.