La historia de la clarividencia es interesante y muestra cómo la gente ha intentado comprender el fenómeno, pero el verdadero interés por este poder comenzó en el siglo XX. Durante este siglo, muchos investigadores intentaron averiguar si había alguna forma de probar o refutar la validez de las habilidades paranormales. Reexaminaron la historia de la clarividencia y trataron de encontrar pruebas que demostraran que las personas del pasado mentían o no.
Muchas personas creen que los métodos científicos modernos son mejores que los métodos utilizados en el pasado, pero esto no es cierto. La verdad es que los científicos utilizan los mismos métodos para investigar las afirmaciones de las personas que dicen tener habilidades paranormales, como la visión remota, las manos sanadoras, la precognición y muchas otras. Por ejemplo, los científicos realizan experimentos o piden a las personas que sigan un protocolo determinado cuando investigan las afirmaciones de las personas que hablan de «visión remota».
Mitos y conceptos erróneos sobre la clarividencia
Existen muchos mitos y conceptos erróneos relacionados con el fenómeno de la clarividencia. Por ejemplo, la gente suele pensar que esta capacidad sólo se puede utilizar para ver lugares lejanos, pero esto no es cierto. Es posible tener este poder, como la vidente Alicia Collado y ver cosas que están cerca, como la persona que está sentada frente a ti. Otro error común es creer que la clarividencia es un tipo de superstición, pero no es cierto. No hay pruebas que relacionen «lo paranormal» con la religión, por lo que las personas que tienen este poder no son «creyentes». Hay muchos otros mitos y conceptos erróneos sobre el fenómeno de las habilidades paranormales.