Puede que conozcas a alguien que practica el esoterismo. Tal vez sea un profesor o un alumno, o tal vez lo conozcas personalmente. Con toda probabilidad, es alguien con quien quieres reforzar tu práctica espiritual. Para muchas personas, incluida yo, la palabra «esoterismo» evoca imágenes de libros antiguos, templos y ceremonias. Pero en realidad, lo que tenemos es una asombrosa variedad de formas de acercarse a la espiritualidad que se ha descubierto a través del crecimiento orgánico de la conciencia humana durante miles de años. El esoterismo -el estudio de la preservación de estas verdades superiores dentro de nuestro propio círculo íntimo- no es una excepción. De hecho, desempeña un papel inestimable en el fortalecimiento de nuestra práctica espiritual y nos ayuda a conectar con la fuente incluso cuando no tenemos ganas de hacerlo. Si te sientes atascado en tu propia práctica y no estás seguro de cómo incorporar el esoterismo a ella, ¡este artículo es para ti! Es una guía sobre cómo amar el esoterismo y utilizarlo para fortalecer tu práctica espiritual.

¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es el amor a las verdades espirituales superiores. Se trata de preservar el conocimiento, la sabiduría y la energía radiante que proviene del reino espiritual. El esoterismo es un estado de la mente y del corazón; se trata de conectar con la fuente y aprovechar su poder. A lo largo de los siglos, los pueblos del mundo han acumulado una gran cantidad de sabiduría y conocimiento mediante la práctica de la religión y la espiritualidad. Esta sabiduría se ha traducido en enseñanzas, libros y disciplinas que son comunes a muchas tradiciones religiosas. El principio principal del conocimiento esotérico se resume en cuatro palabras: «En el silencio crecemos con más perfección la autoestima».

Cómo amar el esoterismo

Aquí hay 5 maneras de amar el esoterismo: – Estar abierto a nuevas experiencias. – Sé paciente. – Conecta con la fuente. – Mantén tu práctica espiritual en consonancia con tu crecimiento personal. – Deja atrás el pasado y céntrate en el presente.

Importancia de la práctica y de la base de conocimientos.

El esoterismo requiere un tipo especial de mente: una que esté abierta a nuevas experiencias y conectada con la fuente. Para conseguirlo, debes involucrarte activamente en tu práctica espiritual. Debes preguntarte cada día: ¿qué estoy haciendo que falta en mi vida espiritual? Debes crear un plan para llenar esos huecos en tu vida espiritual.

Encontrar el camino con la meditación

Mucha gente se precipita a los montones de información y trata de encontrar las respuestas a todas sus preguntas mediante un razonamiento expeditivo y una lectura apresurada. Sin embargo, una vez que te has abierto a la posibilidad del crecimiento espiritual, es mucho más fácil permanecer abierto a la inspiración y encontrar el camino. Mientras realizas tu práctica diaria, fíjate en cómo te sientes. ¿Qué notas en tus sentimientos? ¿Qué piensas? ¿Qué dice tu corazón? A medida que notes estas cosas, empezarás a ver que el camino hacia la autorrealización comienza a abrirse ante tus ojos.

Utilizar los paisajes sonoros y la música como medio para reconocer nuestros propios pensamientos

Hay muchas maneras de practicar el esoterismo. Una forma es concentrarse en un paisaje sonoro o en una pieza de música sagrada y notar cómo resuena dentro de tu ser. A continuación, mírate al espejo y fíjate en lo que ves. Cuando seas capaz de notar estas cosas dentro de ti, habrás empezado a conectar con la fuente y a aprovechar su poder.

Conclusión

El esoterismo es el estudio de la conservación de estas verdades superiores dentro de nuestro propio círculo interior. De hecho, desempeña un papel inestimable en el fortalecimiento de nuestra práctica espiritual y nos ayuda a conectar con la fuente incluso cuando no tenemos ganas.