Vale la pena luchar por una relación, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Tal vez fuisteis felices juntos durante cierto tiempo, o tal vez os hayáis distanciado por cualquier motivo. Sea cual sea el caso, si vas a recuperar a tu ex hay algunas cosas que debes volver a hacer. Y el primer paso es no rendirse todavía. Hay muchas maneras de reconquistar a tu ex pareja y seguir con tu vida de nuevo. Si estás pasando por una ruptura en este momento, puede que sea porque ambos se separaron a principios de año y luego volvieron a estar juntos. O tal vez hayan roto definitivamente y ahora ambos estéis contentos con la persona con la que salís ahora. Sea cual sea el caso, es importante seguir luchando y buscando oportunidades después de una ruptura para que ninguno de los dos vuelva a perder nada en el futuro. Sigue leyendo para saber cómo reconquistar a tu ex pareja con formas de retomar el camino.
Intenta ser más proactivo en la relación.
Intenta hacer pequeños cambios que se conviertan en grandes mejoras. Por ejemplo, terminar el día quedando los dos a la misma hora para que paséis menos tiempo juntos al teléfono, veros en persona con menos frecuencia o mandaros mensajes de texto o llamar más a menudo. Intenta no profundizar demasiado con tus amigos u otras parejas porque no quieres herir accidentalmente los sentimientos de tu ex pareja. De hecho, este tipo de reflexión excesiva puede hacer más daño que bien.
Haz pequeños cambios que se conviertan en grandes mejoras.
Cambia tus hábitos y tus horarios para que paséis menos tiempo juntos y más separados. Por ejemplo, si solíais quedar todos los días a las 17:30, intentad veros con menos frecuencia entre las 8 y las 17 horas para pasar más tiempo separados. O, si solíais enviaros mensajes de texto todos los días a las 14:00 horas, intentad no enviaros mensajes de texto todos los días a esa hora porque después pasáis más tiempo separados.