Tienes una colección de dispositivos Apple. Te encantan tus iPhones, iPads y MacBooks. Pero, ¿podrías ganar algo de dinero con ellos? Podrías vender los dispositivos usados a alguien que quiera comprarlos como una unidad completa, o podrías adoptar el enfoque de los dispositivos usados y obtener algo de dinero por él equipo usado que ya no necesitas. Esto último se llama «vender un par», y es exactamente lo que haremos en este artículo.
No es tan complicado como se podría pensar. Aquí están las seis cosas que necesitas saber sobre la venta de artículos usados de Apple:

Acumule primero un poco de inventario

Este es el paso más importante en cualquier proceso de venta. Nunca ganarás dinero vendiendo una unidad completa, porque no sabrás lo que no sabes. Dicho esto, puedes ganar algo de dinero vendiendo las piezas que componen tus dispositivos. Antes de empezar a vender, es probable que tengas que adquirir un conocimiento básico de cómo funcionan tus dispositivos juntos, así como de cómo no funcionan juntos. Te ayudará saber el número de modelo, el número de pieza, la edad aproximada del aparato y alguna información básica sobre él. Una vez que tengas una idea básica de cómo funcionan tus aparatos juntos, podrás estimar el valor de cada uno de ellos en función de estos factores.

Ser bien organizado y estar motivado

Si tienes una amplia colección de dispositivos, puedes tener la tentación de archivarlos todos con el mismo nombre. Eso es un gran error. Es posible que los dispositivos no estén todos conectados entre sí como te gustaría, y existe la posibilidad de que nunca te hayas molestado en conectarlos de nuevo. Esto podría dar lugar a la pérdida de inventario y a la duplicación de la facturación con los proveedores con los que trabajas. Si estás motivado para que tus dispositivos vuelvan a funcionar, intenta organizarlos haciendo una lista de todas las piezas y los modelos. Esto te ayudará a identificar y priorizar la importancia de cada elemento, lo que facilitará su tratamiento una vez que lo tengas de nuevo en orden.

Ofrece una buena política de devoluciones

Es fácil entusiasmarse con la idea de vender un artículo usado que has recibido en buen estado. Sin embargo, es probable que tengas que pelearte con la política de devoluciones de algunos de los vendedores con los que vas a tratar. Es posible que algunas de las piezas menos comunes no te cubran las espaldas si decides devolverlas. Esto podría resultar en el pago de un dispositivo que en realidad no quería en primer lugar, o incluso un dispositivo que más tarde se dio cuenta de que era defectuoso. Asegúrate de que estás satisfecho con la transacción antes de devolver cualquier artículo. También puede considerar la posibilidad de recurrir a un tercero, como Overstock.com, para agilizar las devoluciones y asegurarse de que está completamente satisfecho.

Asegúrese de que el aparato se comercializa correctamente

Tendrás que asegurarte de que tus clientes sepan que el dispositivo es una unidad deUsedApple.com. Puedes hacerlo utilizando la herramienta de marketing de tu sitio web para colocar un anuncio destacado en varios foros online y en plataformas de medios sociales.

No tengas miedo de pedir consejo a otros vendedores

Algunas de las piezas menos comunes pueden no cubrir su parte trasera si decide devolverlas. Esto podría dar lugar a que pagues por un dispositivo que en realidad no querías en primer lugar, o incluso un dispositivo que luego te des cuenta de que es defectuoso. Asegúrate de que estás satisfecho con la transacción antes de devolver cualquier artículo. También puede considerar la posibilidad de recurrir a un tercero, como Overstock.com, para agilizar las devoluciones y asegurarse de que está completamente satisfecho.

Conclusión

Vender un dispositivo apple segunda mano usado puede ser una idea rentable. Usted puede tomar ventaja del hecho de que la mayoría de la gente está usando iPhones, iPads y MacBooks ahora, por lo que la demanda de este tipo de dispositivos es alta. Puedes ganar un buen dinero vendiendo este tipo de dispositivos a personas que quieren actualizarse o que simplemente quieren un repuesto.