Puede que no se dé cuenta, pero podría estar en problemas financieros. Incluso con un trabajo aparentemente estable y una alta tasa de ahorro, muchos estadounidenses están en apuros con sus finanzas. De hecho, más de la mitad de los adultos estadounidenses tienen menos de 400 dólares en ahorros no destinados a la jubilación. A menos que compruebe su crédito con regularidad y controle sus hábitos de gasto, podría acabar pagando de más por cosas como coches o casas. Para salir de las deudas y mejorar su situación financiera, debería considerar la posibilidad de vender su casa a un precio rebajado en lugar de conservarla como inversión. Se denomina «Rastreator Hipotecas» cuando los compradores de una vivienda sacan el capital que han puesto en su ubicación actual en lugar de comprar otra casa. También se llama «préstamo con garantía hipotecaria» cuando el prestamista le da dinero para pagar mejoras en su propiedad, como la reparación del tejado o esa nueva bañera de hidromasaje. Si es necesario, incluso le concederán fondos adicionales más allá de la cantidad necesaria para realizar la mejora, de modo que el coste no resulte en una casa invendible. Se llama «refinanciación de la hipoteca» cuando se contrata otra hipoteca con menos intereses que los que se pagaban originalmente por el préstamo. Puede hacerlo si el tipo de interés ha bajado desde su última hipoteca o si el saldo de su préstamo original ha disminuido desde entonces, de modo que ahora sólo hay que pagar la nueva financiación. Por ejemplo, digamos que compró

Cómo arreglar tu situación financiera con la venta de una casa

Si estás endeudado, tienes varias opciones. Una de ellas es vender tu casa. No es una garantía de que vayas a borrar tu deuda, pero es un buen paso hacia un futuro financiero mejor. ¿Por qué vender su casa? Hay algunas razones por las que esta puede ser una buena decisión financiera para usted.

En primer lugar, puede tomar el dinero que obtenga de la venta de su casa y destinarlo a su deuda. Dependiendo de su situación y de la cantidad adeudada, es posible que pueda pagar una gran parte de su deuda.

En segundo lugar, puede utilizar el dinero de la venta de su casa para comprar una vivienda más barata. Si está pensando en mudarse y tiene una gran cantidad de dinero en efectivo que no sabe qué hacer, la venta de su casa podría ser una gran opción. Una vez que vendas la casa, puedes utilizar el dinero para mudarte a un barrio más barato, pagando menos a largo plazo que si no tienes ese dinero por adelantado.

¿Qué estás financiando?

Digamos que quieres comprar un coche nuevo. En lugar de asumir el coste total del vehículo, pides un préstamo y destinas parte del dinero que obtuviste con la venta de tu casa a pagarlo. Esto se llama financiación. Puede ser una buena idea si quieres comprar un determinado modelo de coche y no tienes el dinero para ello por adelantado. Otra forma habitual de financiar una compra es utilizar el préstamo de otra persona. Supongamos que sabes que tu hermano quiere comprarse un coche nuevo. Te ofreces a darle algo de dinero para que pueda pagarlo. Entonces podríais formar una sociedad en la que cada uno de vosotros tomara una parte del préstamo y se repartiera el coste del coche.

¿Por qué refinanciar tu hipoteca?

Al igual que con el préstamo del coche, puedes refinanciar tu hipoteca para pedir un préstamo con un interés más bajo y pagarlo más rápido. Esto es especialmente útil si tienes un préstamo de alto interés o tienes un saldo de préstamo grande, como 300.000 dólares o más. Es posible que pueda obtener un préstamo con un tipo de interés más bajo, de modo que pueda pagar menos en intereses durante la vida del préstamo.

Por otra parte, si tiene un préstamo con un interés bajo, puede aprovecharlo refinanciando su hipoteca y pagando el préstamo más rápidamente. Esto dependerá de las condiciones de su préstamo actual. Si puede conseguir un pago más bajo, podrá avanzar más en su deuda.

Consejos para refinanciar su hipoteca

  • Busque los mejores tipos de interés. Busque los mejores tipos de interés y encuentre el prestamista que le ofrezca la mejor oferta. La mayoría de los prestamistas tienen un sitio web o un número de teléfono gratuito al que puede llamar para obtener ayuda con el proceso de solicitud. Debes asegurarte de que solicitas un préstamo al prestamista adecuado.
  • Obtenga un préstamo que se ajuste a su situación financiera. Algunas personas obtienen un préstamo que no pueden pagar, mientras que otras no pueden obtener ningún préstamo. Asegúrate de buscar un préstamo que se adapte a tu situación financiera y a tus obligaciones.
  • Busca si puedes obtener una mejor tasa de interés comprando con varios prestamistas. Hay miles de prestamistas, así que vale la pena comparar para ver si puede obtener una mejor tasa de otro prestamista.
  • Busca un prestamista que ofrezca un tipo de interés fijo. Un tipo de interés fijo significa que el tipo de interés que se obtiene será el mismo durante toda la duración del préstamo. En cambio, un tipo variable significa que el tipo puede cambiar en cualquier momento.
  • Busque un prestamista que le ofrezca un tipo de interés fijo. El bloqueo del tipo de interés consiste en que el prestamista le da un plazo determinado para comprometerse con el préstamo. Cuando te comprometes, el banco bloquea el tipo de interés que estás pagando. Una vez que dé ese paso, no querrá perder el tiempo buscando otro préstamo.
  • Busque un prestamista que le ofrezca un descuento en los costes de cierre. Si tiene que pagar una cuota para cerrar el préstamo, aprovéchela. Busque un prestamista que le ofrezca un descuento en esa cuota.
  • Busque un prestamista que le ofrezca una garantía de tasa. Una garantía de tipo de interés significa que el tipo de interés que obtenga estará bloqueado durante un determinado período de tiempo.

Cómo arreglar su situación financiera con una refinanciación en efectivo

Otra forma de arreglar su situación financiera es realizar una refinanciación con pago en efectivo. En este caso, usted toma el capital de su vivienda y lo utiliza como garantía de un préstamo para pagar una tarjeta de crédito, un préstamo estudiantil u otro tipo de deuda. Tendrá que pagar el préstamo para poder obtenerlo.

Hay muchas ventajas al tomar un refinanciamiento en efectivo, incluyendo:

  • El tipo de interés de su vivienda es fijo, por lo que sabe exactamente cuánto le costará cada mes.
  • No tiene que pagar ningún coste inmobiliario ni de cierre. Estos son los impuestos y otros costes asociados a la venta de la vivienda y a la compra de una nueva.
  • Tendrá más dinero en efectivo para pagar su deuda.
  • Puede aprovechar la deducción fiscal por el pago de intereses. Esto significa que obtendrá una reducción de impuestos por su deuda.
  • Puede utilizar el capital de su vivienda como garantía para un préstamo, como una refinanciación en efectivo.

Conclusión

Vender su casa con descuento puede ser una gran manera de arreglar su situación financiera. Sólo asegúrese de vender su casa al mejor precio posible, y de que no se la queda como inversión. Si está listo para mudarse y alejarse de su casa actual, considere la posibilidad de vender su casa con descuento para ayudar a pagar la nueva.