La instalación de placas solares en su casa tiene muchos beneficios, pero también tiene varias desventajas potenciales que debe conocer antes de iniciar el proyecto. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta. – Necesitarás encontrar un contratista de energía solar – Necesitarás obtener los permisos de las autoridades – Deberá buscar el mejor tipo de paneles para su clima – Necesitarás encontrar un lugar para colocar tus paneles – Necesitarás crear un plan de respaldo en caso de que algo vaya mal con la instalación – Deberás informarte sobre la tecnología de los paneles solares. – Deberás cuidar los paneles y asegurarte de que están protegidos de las inclemencias del tiempo. – Asegúrese de conocer las posibles desgravaciones fiscales que pueden ayudarle a sufragar los costes del proyecto. – Es posible que tenga que cambiar la distribución de su casa – Debe asegurarse de que su casa es lo suficientemente sólida desde el punto de vista estructural para soportar el peso de los paneles solares. – Debe asegurarse de que su tejado es impermeable
Cuando esté listo para empezar a instalar paneles solares, el primer paso es empezar a investigar el mercado solar local. Esto le dará una mejor idea de cuánto necesitaría para instalar un sistema que satisfaga sus necesidades energéticas y los costes asociados a ello. Una vez que tengas esta información, puedes empezar a investigar los diferentes tipos de tejados disponibles. Cada tejado tiene sus pros y sus contras, y tienes que asegurarte de elegir el que produzca el máximo de energía. Un tipo de tejado común es el plano, pero no tiene garantía y hay que asegurarse de instalar los paneles correctamente para que no se dañen. Un tejado inclinado puede ser más adecuado, ya que permite tener más paneles sin aumentar el peso total del sistema.
Para instalar los paneles solares, necesitará un sistema de paneles solares, que es un dispositivo que conecta los paneles al inversor. También necesitará un lugar para montar el sistema en el tejado, que puede ser una zona con un tejado plano o un tejado inclinado. Si opta por la instalación en un tejado plano, tendrá que comprobar primero si existe una póliza de seguro que cubra su casa, ya que los paneles son extremadamente pesados y lo más probable es que dañen su casa en el proceso. También tendrá que consultar a un proveedor de energía local para ver si puede optar a una subvención del gobierno que le ayude a sufragar el coste de la instalación de los paneles solares. Una vez que tengas esta información, podrás empezar a buscar entre las distintas empresas que ofrecen sistemas de paneles solares y elegir la más adecuada para ti.
Si vives en un lugar donde los paneles no van a producir mucha energía, puedes considerar la posibilidad de instalar paneles solares bajo tierra. Esto no sólo evitará que dañes tu tejado, sino que también te ayudará a ahorrar dinero en las facturas de electricidad. Puedes instalar los paneles en un jardín o en el patio de tu casa. Tendrás que cavar una zanja para instalar los paneles y pasar los cables por el suelo para conectarlos a tu contador de electricidad. La energía de los paneles fluirá a través de los cables hacia la red y será utilizada por tus vecinos. Sin embargo, puede optar por comprar parte de la energía que utiliza en forma de créditos.