El aumento del coste del combustible y las crecientes restricciones impuestas por las leyes medioambientales han hecho que tener un coche sea casi insostenible para muchos en los últimos tiempos. Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado casi un 150% en los últimos años. Los elevados costes de propiedad y los riesgos que conlleva el mantenimiento regular del coche también hacen menos atractiva la compra de un segundo vehículo. Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello, y por eso lanzan cada vez más coches que superan mejor estos retos. Los coches híbridos ya son populares en varios países porque ofrecen varias ventajas sobre los vehículos normales de gasolina. Veamos algunas de ellas:

Coches más eficientes y menos contaminantes

Los coches híbridos son muy eficientes y emiten muy pocos gases contaminantes. Dependen del motor eléctrico y la batería para propulsar el coche. Los coches híbridos con motor de gasolina también son más eficientes que los normales, pero producen menos gases de escape y emiten menos gases de efecto invernadero. Los híbridos pueden funcionar con motores de gasolina o eléctricos. El coche híbrido más común es el híbrido enchufable, que depende de un motor de gasolina normal para proporcionar energía en todo momento, y luego puede recargarse utilizando la electricidad generada por una batería. Los coches híbridos que dependen de un motor de gasolina también son más eficientes que los coches normales, pero siguen produciendo menos gases de escape y emiten menos gases de efecto invernadero.

Los coches híbridos tienen una vida útil más larga

Una de las más grandes ventajas coche híbrido es que suelen ser más duraderos que los normales. Esto se debe principalmente a que cuentan con un avanzado sistema electrónico que recibe la energía de la batería, la almacena y la distribuye al sistema eléctrico del coche. Este sistema también regula las funciones y los controles del coche. Los coches híbridos tienen una vida útil más larga que los tradicionales porque requieren menos revisiones. El mantenimiento regular es más caro para los híbridos porque sólo requieren la sustitución de neumáticos, pastillas de freno, aceite y filtros. Los coches híbridos también funcionan mejor en condiciones meteorológicas extremas, como lluvias torrenciales. Tienen menos probabilidades de sufrir accidentes y, por tanto, son más seguros. El mantenimiento de los coches híbridos también es más barato que el de los coches tradicionales, lo que hace que su propiedad resulte menos costosa con el tiempo.

Los híbridos pueden funcionar tanto con motores de gasolina como eléctricos. Los coches híbridos que utilizan un motor de gasolina y una batería pueden ser propulsados por un motor eléctrico o un motor diésel. Los coches híbridos con motor diésel pueden alcanzar velocidades más altas consumiendo menos combustible. Los coches híbridos que utilizan un motor de gasolina y una batería pueden ser propulsados por un motor eléctrico o un motor diésel. Los coches híbridos que utilizan un motor de gasolina y una batería pueden funcionar con un motor eléctrico o un motor diésel. Los coches híbridos que tienen un motor de gasolina, una batería y un motor eléctrico a veces se denominan híbridos enchufables.